A su condición de ser uno de los más importantes distribuidores de Goodyear en Chile, y mantener la fidelización de sus clientes en el segmento de los neumáticos fuera de carretera (OTR), Comercial POPAYAN amplió su oferta de productos sumando la marca Gripmaster®. Con 20 años de trayectoria en el mercado, y con presencia en la totalidad de las faenas mineras del país, POPAYAN atiende a sus clientes a través de sus oficinas en Antofagasta, Copiapó y Concepción, además de la casa matriz en Santiago.

Asesoría técnica

“Los neumáticos OTR son un tipo de producto que se vende en forma técnica. No a través de servitecas. Por ello, nuestro equipo de profesionales visita las distintas faenas, realiza la asesoría técnica y entrega informes sobre consumo y rendimiento a los clientes”, afirma Juan Pablo Iturriaga G., Gerente General de Comercial POPAYAN.

“Esa asesoría es fundamental para vender este tipo de neumáticos, sobre todo en la minería que es tan exigente”, complementa. Lo anterior les ha permitido posicionarse significativamente en el sector minero, al punto de convertirse en unos de los distribuidores más importantes de Goodyear en Chile, de acuerdo a las estadísticas de venta de neumáticos transados en el mercado en los dos últimos años.

Diversa y amplia gama

El señor Iturriaga indica que POPAYAN tomó el desafío de incorporar a Gripmaster® porque se trata de una de las empresas de neumáticos OTR con el portafolio más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo. “Además de Goodyear, la idea es que nos reconozcan también por la marca Gripmaster®, y esperamos que exista interés por sus productos”, precisa.

Con esto, la gama que ofrece Comercial POPAYAN va desde neumáticos para camiones industriales mineros, desde aro 20 hacia arriba; para todo el segmento de grúas horquillas; y para equipos mineros de menor envergadura, como motoniveladoras y cargado[1]res frontales.

 

“A través de Gripmaster® ofrecemos hasta aro 25, mientras que del aro 25 hacia arriba (hasta el 63) corresponde a Goodyear”, sostiene el señor Iturriaga. “El resultado con Gripmaster® ha sido excelente, sobre todo por la calidad del neumático. Hasta ahora no hemos recibido ningún reclamo. Elegimos bien”, dice.

Si bien reconoce que colocar neumáticos chinos en la minería no ha sido fácil, destaca que éstos ya han sido recibidos en varios proyectos. Mientras que en el caso de neumáticos para equipos de puerto han logrado introducirlos en casi todos los terminales del país. Ante ello, las perspectivas de la empresa son muy positivas, más aún tras el favorable balance de 2021. “Pese a que en 2020 el mercado en general se derrumbó producto de la pandemia, el año pasado crecimos en torno al 150% en volúmenes de facturación, sobre todo en neumáticos de grandes dimensiones. Se trata del mejor rendimiento de la empresa en toda su historia”, concluye.

Eficiente y sustentable

Además de comercializar su oferta en Chile a través de POPAYAN, Gripmaster® está presente en Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México. La firma espera ingresar pronto a otros mercados de la región, de acuerdo a Marcelo Binotti, Key Account de la firma para Latinoamérica. “En cada país contamos con un socio de amplia trayectoria, y por eso -en el caso de Chile- Gripmaster® eligió a Comercial POPAYAN”, afirma. El ejecutivo resalta que los productos cuentan con las certificaciones europeas y que cumplen con las normas ISO. “Los pilares de Gripmaster® son asegurar calidad, mantener el compromiso con los socios, facilitar la sustentabilidad de la industria y desarrollar una gestión con mejora continua”, añade Binotti.

Datos Contacto

Dirección: Casa Matriz: Av. Grecia 1692, Ñuñoa, Santiago.

Teléfono: (56) 222390210

Celular: (56-9) 9 435 5702

Email: ventas@popayan.cl

www.popayan.cl

Gripmaster® www.gripmastertires.com

Confira a matéria original aqui. Fonte Minería Chilena

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado.